¿QUIENES SOMOS?



 
La Asociación El Árbol de las Piruletas nace el 25 de Octubre de 2004 con la intención de fomentar y trabajar por la Educación Ambiental.
AMBITO DE ACTUACIÓN : PROVINCIAL
SEDE SOCIAL: EL EJIDO
INSCRITA:

-          Registro de Asociaciones de Andalucía con el número de registro 3408 de la Sección Primera.
-          Registro de Entidades adheridas a la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental con el número 207.
-          Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía con el número 962.
-          Registro Municipal de Asociaciones de El Ejido, con el número 286

Los fines u objetivos serán los siguientes:








1º.-Promover el desarrollo de acciones o manifestaciones  de solidaridad con las distintas asociaciones así como la participación en actividades conjuntas, en todo cuanto tenga relación con los problemas medioambientales. 
2º.-Facilitar un lugar de encuentro, trabajo, colaboración y discusión entre personas con experiencia o con interés en los temas relacionados con la educación y el medio ambiente.
3º.- Desarrollar actividades que capaciten al ciudadano para actuar individual y colectivamente en la resolución de los problemas ambientales. 
4º.- Colaborar en el aprendizaje de conocimientos, adquisición de valores, destrezas y experiencia del ciudadano en temas relacionados con la educación y el medio ambiente.
5º.-Estimular  la conciencia pública,  para  favorecer  el cuidado de nuestro entorno, evitando su deterioro, mediante  el conocimiento de las acciones que ayudan a su mantenimiento y de las que son causa de su degradación,  a través de los medios de comunicación y  de programas educativos.
6º.- Promover cauces de comunicación y presentación de experiencias entre los distintos profesionales y sectores implicados en la Educación Ambiental.
7º.- Invitar a la empresa privada a que forme parte en la importante labor de desarrollar la Educación Ambiental dentro de su radio de acción y concienciarlos de los beneficios tanto sociales como culturales para la comunidad en la que desarrollen su labor. 
8º.- En general, cuantos fines lícitos y legalmente permitidos se encuadren en el espíritu de estos Estatutos y, aun no estando explícitos en los mismos, constituyan su presupuesto, razón de ser, complemento o consecuencia.  

Para el cumplimiento de los fines se organizará las siguientes actividades

1.-Organización de campañas de divulgación y de sensibilización para el fomento  de la participación, tanto oficiales como no gubernamentales.
2º. - Promover y organizar coloquios, cursos o actividades similares sobre distintos temas que tengan relación con los problemas en el medio ambiente,  que puedan despertar  el interés de los ciudadanos, así como estudios e investigaciones sobre temas educativos y ecológicos, y todo tipo de concentraciones que propicien y favorezcan la divulgación y un mejor conocimiento de nuestro entorno.
3º.-Elaborar, editar y distribuir material impreso, audiovisual publicaciones en general, como información y orientación, que tengan relación con temas y aspectos ecológicos.          
4º.- Prestar servicio y asistencia a las personas y entidades que muestren su preocupación por el cuidado de nuestro entorno, asesorando sobre las situaciones generales o puntuales problemáticas que generan esas inquietudes, tratando de poner remedio a las mismas.
5º.-Promover intercambios, bien personales, o bien  de grupos de trabajo,  que permitan un acercamiento  intercultural  o supongan una experiencia formativa precisa para el cumplimiento de los fines de la Asociación.
6º. - Cualquier otra acción que, explícita o implícitamente, redunde en el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Asociación.

 

No hay comentarios: