sábado, 7 de junio de 2008

CELEBRAMOS EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE CON EL AYUNTAMIENTO DE ADRA



Desde el día 2 de junio hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación El Arbol de las Piruletas ha estado participando con el Ayuntamiento de Adra en la conmemoración de este día.

A lo largo de los cuatro días se han realizado 14 talleres en los distintos centros del municipio, San Nicolas, San Fernando, Mare Notrum, Pedro de Mena, Abdera, Andalucía y Fuente Santilla. Los talleres que se han realizado han sido los de Plantas Aromaticas y Astronomía con el objetivo de acercar a los alumnos hacía el medio que les rodea, intentando hacerlos observadores directos de las plantas y las estrellas para de esa manera incitarlos a mirar con detenimiento cada cosa que sucede a su alrededor.
El taller de Plantas Aromaticas ha sido realizado por Juan Sanchez Oliver, licenciado en Biología. Durante las dos horas que han durado dicho talleres, los alumnos han trabajdo con diferentes plantas aromaticas aprendiendo sobre la forma de sus hojas, tallos, olores... Han aprendido diferentes formas de extraer el aceite esencial que les da sus propiedades y han realizado sales de baño y colonia de lavanda.
En Astronomía mientras realizaban un planisferio y una constelación de adorno que brilla en la oscuridad, los alumnos han aprendido caracteristicas de los planetas del sistema solar, como diferenciar constelaciones en el cielo y las historias mitologicas asociadas a ellas. El taller ha sido impartido por Moisés Palmero Aranda, licenciado en Ciencias Ambientales.
Como colofon a los talleres el Ayuntamiento de Adra organizó una excursión por la estrechura de Guainos con llegada a la hermita del Barranco Almerin donde los alumnos degustarian una paella. Durante el recorrido se trataron temas como la geología de la estrechura, su flora, su fauna y el aprovechamiento humano de la estrechura.
Feliz Dia Internacional del Medio Ambiente y disfrutad de lo que os rodea.


No hay comentarios: